Centro Tecnológico Gráfico

El Centro Tecnológico de Artes Gráficas creado en el año 1990 por iniciativa del empresariado del sector gráfico, es la primera Institución educativa dependiente de un gremio industrial, la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP), quienes gestionaron el apoyo de la Misión Técnica Alemana (GTZ), iniciando así sus actividades orientadas a la calificación de técnicos de los diferentes sectores, en la modalidad de Formación Profesional.

En 2001 fue reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura con la apertura del Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico y Publicidad, posteriormente además con las especialidades de Informática, Administración de Negocios y Mercadotecnia.

En 2008 como necesidad identificada del sector, se incorporó la carrera de Técnico Superior en Producción Gráfica, correspondiente al nivel de formación superior no universitaria.

En alianza con otras instituciones desarrollamos programas de capacitación, dictando cursos de formación profesional en las especialidades de Diseño Gráfico, Impresión Offset u otros afines al área.

Fruto de muchos años de trabajo cooperativo y ante los desafíos del constante avance científico y tecnológico, fuimos trascendiendo y hoy somos el Centro Tecnológico Gráfico, sin desprendernos del compromiso inicial de ofrecer una formación interdisciplinaria desde el punto de vista de los negocios, la industria y la tecnología.

Desarrollo: Rodrigo Troche