Bachillerato Técnico en Informática

La revolución tecnológica se encuentra en constante crecimiento, ello desafía a los jóvenes a mantenerse conectados con las últimas tendencias, ya que existe una demanda cada vez más alta de profesionales especializados en hardware, software, programación y creación de sistemas.

El/la técnico de nivel medio en dicha área estará capacitado/a para satisfacer estas demandas laborales. El plan de estudios de esta especialidad incluye materias como:
- Dibujo Técnico, Gabinete de Informática: Laboratorio, Software, Hardware, Algorítmica,
Administración Financiera, Matemática aplicada a la Informática y Electrónica.

Bachillerato Técnico en Administración de Negocios

Los egresados de este bachillerato obtendrán los conocimientos y herramientas para analizar, planificar, organizar, implementar, controlar y evaluar programas concernientes al mercado, logrando ser de manera inmediata parte en el proceso decisorio de diferentes negocios y empresas, ocupando niveles medios e intermedios, desenvolviéndose con suficiente capacidad gerencial.

El Plan de Estudios incluye materias como: Contabilidad, Gabinete de Gestión, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Informática, Economía y Plan de Negocios.

Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico y Publicidad

El diseño gráfico es la herramienta de comunicación visual que forma parte de las llamadas industrias creativas, consideradas muy importantes para el desarrollo de un país. Los técnicos formados en esta especialidad están capacitados para su ingreso inmediato a la industria gráfica y publicitaria, así como también desarrollan la intelectualidad cognitiva para resolver problemas de comunicación.

Se desarrollan las siguientes disciplinas: Publicidad, Taller de Diseño, Historia del Diseño, Gráfica Computarizada, Fotografía, Industria Gráfica, Producción Gráfica e Ilustración.

Bachillerato Técnico en Mercadotecnia (Marketing).

Este bachillerato está estructurado para proporcionar los conocimientos técnicos y prácticos que permitan desarrollar proyectos de investigación, innovación y creación de productos y servicios adecuados a las necesidades de los mercados de consumos actuales.

El Plan de estudio de esta especialidad incluye materias como:
Contabilidad, Gabinete de Gestión, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Gabinete, Publicidad, Informática y Economía.

Desarrollo: Rodrigo Troche