Centro Tecnológico Gráfico
ANTECEDENTES HISTORICOS
En el año 1990 nace el Centro de Capacitación de Artes Gráficas, primera Institución educativa dependiente de un gremio industrial, la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP), quienes gestionaron el apoyo de la Misión Técnica alemana (GTZ), iniciando así sus actividades orientadas a la calificación de técnicos de los diferentes sectores, en la modalidad de Formación Profesional.
En el año 2000 se presenta el Proyecto de apertura para la habilitación del Nivel Medio por iniciativa del primer Director Académico de la institución, siendo reconocido en el año 2001 por Resolución N°02/23-01-2001 del Ministerio de Educación y Ciencias el Centro Tecnológico de Artes Gráficas CTAG, con la apertura del Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico y Publicidad, posteriormente, además, con las especialidades de Informática, Administración de Negocios .
En el año 2008 como necesidad identificada del sector, se incorporó la carrera de Técnico Superior en Diseño Gráfico y posteriormente Producción Gráfica, correspondiente al nivel de formación superior no universitaria.
En su proceso de funcionamiento y en alianza con otras instituciones, tales como el SINAFOCAL y el SNPP se desarrollaron programas de capacitación, dictando cursos de formación profesional en las especialidades de Diseño Gráfico, Impresión Offset y otros afines al sector industrial Gráfico, los objetivos de la Asociación.
Fruto de muchos años de trabajo cooperativo y ante los desafíos del constante avance científico y tecnológico, y comprendiendo las limitaciones que genera la palabra ARTES, y en pos del objetivo de seguir creciendo y expandirse en las áreas emergentes, se apuesta a la renovación; y en el año 2017 pasa a ser Centro Tecnológico Gráfico (CTEG), sin desprenderse del compromiso inicial de ofrecer una formación interdisciplinaria desde el punto de vista de los negocios, la industria y la tecnología.
Estas innovaciones vienen acompañadas de la Apertura de la Educación Escolar Básica (Tercer Ciclo) a partir del año 2018.
Desde su creación, el CTEG, en su compromiso de formar personas, y en la búsqueda continua de la calidad educativa, sigue innovando para dar respuestas a una sociedad en permanente cambio, pero manteniendo siempre los valores esenciales de la institución: DISCIPLINA, RESPETO y SOLIDARIDAD.